Incendio en Arenas de San Pedro

Hoy nos hemos despertado con una pequeña capa de cenizas sobre el suelo. Y ayer estuvimos todo el día pendientes del cielo, con esas nubes gigantescas de humo. En lugares tan lejanos como Majadahonda la gente hacía fotos a ese extraño sol rojo.incendio-avila

A esta hora, las 9’30, el incendio intencionado que asola Valle del Tiétar y que afecta a los términos municipales de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán, en Ávila, ha provocado un segundo muerto, un operario del despliegue que lucha por contener el fuego que a esta hora sigue descontrolado y que ayer ya provocó una primera víctima, un hombre que se encontraba en una casa a las afueras de Las Majadas, en el término de El Arenal.

 El operario habría muerto atropellado por un vehículo tipo bulldozer (un tractor oruga) que removía tierra para hacer un cortafuegos en el Camino de Los Marianistas, en el término de Arenas de San Pedro, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Ávila a ELPAÍS.com.

Mientras tanto, los trabajos para tratar de apagar el fuego continúan. Los medios aéreos han reanudado a las 7.00 las labores de extinción del incendio después de que durante toda la noche hayan trabajado en la zona 240 personas

El incendio, declarado de nivel 2 del Infocal por el riesgo para la población, sigue activo y descontrolado y ha alcanzado ya a la parte alta del Puerto del Pico, aunque se espera que con la llegada de los medios aéreos las labores de extinción sean más efectivas.

Las llamas han arrasado más de 300 hectáreas. Los monjes del santuario de San Pedro de Alcántara y un campamento de 40 niños entre Arenas y Mombeltrán fueron desalojados. Docenas de vecinos de varias urbanizaciones en Mombeltrán fueron trasladados a colegios y polideportivos de Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *