Cinco madrileños entre los once supervivientes del Raid Luna Sierra Oeste

Fue la edición más rápida y con más protagonistas de la gran cita de senderismo nocturno

     Con la luna llena de julio se celebró el gran raid de senderismo de resistencia nocturno de Madrid, sobre distancia de 60 kilómetros; este año, entre Robledo de Chavela, el pantano de San Juan y la tradicional meta del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Luna-09.Esperanza-meta
     Este tercer Raid Luna Sierra Oeste, promovido por el Club de Prensa de K y K Motor y que se realiza en apoyo de las campañas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, consiguieron completarlo once participantes, siendo la edición con más raiders en meta.
     En la categoría de senderismo brilló la actuación de la cartagenera afincada en Madrid, Esperanza Galvache, que con su sensacional tiempo de 10 horas y 45 minutos no sólo fue la primera mujer -y la única, pues las otras debieron abandonar mediado el raid-, sino que fue la mejor senderista absoluta. Formaron el teórico podio junto a Galvache, Carlos Arroyo y Alejandro Jiménez y Alberto Javier Hidalgo, estos dos con idéntico tiempo; siendo Hidalgo el primer veterano tras los 60 kilómetros.Luna-09.Grupo-frontal-pista-pantano
En la categoría de corredores hubo dominio absoluto del equipo del Club Termesana de Lanzarote, con Santi Ramírez a la cabeza. Ramírez llegó al Monasterio junto a sus compañeros Óscar Robayna, Echedey Betancort y también con el periodista madrileño Fran Fernández, que entró en el mismo tiempo, 8 horas y 50 minutos.
     La organización defendió las dos causas benéficas, esta vez, gracias al patrocinio de Playas de Jandía, Powerade-Coca-Cola, Boomerang-El Corte Inglés y los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y Robledo de Chavela; contando con tres reconocidos restauradores madrileños para los avituallamientos, como Casa Amador, el obrador Paco Pastel y La Chavela.

Os recordamos:

MARCHA PARA EXIGIR EL USO PÚBLICO DEL CAMINO REAL, EL ESCORIAL

 Organizan: Asociación Entorno Escorial y Grupo Correcaminos.

Apoyan: Ecologistas en Acción de Madrid y Coordinadora Salvemos la Sierra.

 A las 11 h. el domingo 19 de julio en frente de la Casa de Cultura de El Escorial (calle Sagrado Corazón 5)

GRUPO ENEBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *