El parking subterráneo

luisSi la idea se le ocurre a alguien el día de los Santos Inocentes, dices ¡que bueno¡

Pero, cuando se nos dice en un Pleno; esa genial elucubración, se convierte en algo muy serio te quedas perplejo y dudas si es en serio. Un millón de Euros que imaginan de coste, (posiblemente los últimos que nos lleguen del Prisma) eso, hasta que a dos metros de profundidad las maquinas encuentren el granito (sobre el que esta asentado el pueblo) haya que tirar explosivos y se dispare el coste (Es otra forma de enterrar el dinero).

Entonces en vez de subterráneo se convierte en elevado, eso si con una bella construcción e integrado en el paisaje y cambiamos una posible zona verde, por una cancha de baloncesto o tenis en la azotea ¡ah y garantizado la sombra a los adosados de al lado!

Actualmente nadie deja el coche en las escuelas, para ir a la plaza, al restaurante o al banco, porque esta lejos o se encuentran otros sitios para aparcar mas cercanos.

Se debería de hacer un estudio y señalizar con pintura todas las zonas de estacionamiento e impedir que se aparque donde no este señalizado. Solo en la Calle Fuente la Zorra, señalizando todo un lateral de aparcamiento en línea da cabida a 40 coches y el gasto son 30 litros de pintura; y en las carreteras de entrada se pueden habilitar muchas plazas más.

La modernización del pueblo pasa por un nuevo plan de urbanismo en el que las calles nuevas no sean ridículas, los coches no estén en la acera y los cubos de basura tirados de cualquier manera.

Con el millón de euros se puede terminar de asfaltar algunas calles, construir un polideportivo dentro del pueblo tan necesario para los jóvenes (ahora que vamos a tener coordinador de deportes y no tenemos instalaciones) o cubrir la piscina y climatizarla que con los actuales sistemas de energías renovables, que solo necesitan una fuerte inversión inicial pero el coste después es mínimo y nuestra calidad de vida pasaría a ser superior.

La mayoría en las urnas no es un cheque en blanco, estamos para mirar por el presente y el futuro del pueblo y su gente, cualquier gasto por mínimo que sea debe ser analizado hasta emplearlo lo mejor posible, y quien decide, no debe aceptar presiones y mantener la lucidez.

Luis Alonso, concejal socialista en el Ayuntamiento de Frenedilllas.

0 comments for “El parking subterráneo

  1. Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira
    09/07/2009 at 9:00 am

    Di que si Luis, me parece demencial la idea del parking cuando Fresnedillas tiene tantas necesidades bastante más urgentes y necesarias. creo que esto es una cuestión muy importante para preguntar a los vecinos que piensan.

    besos

    Lurdes

  2. Manuel González Redondo
    09/07/2009 at 12:41 pm

    Para gobernar por el bien común con un mínimo de coherencia es imprescindible poseer ciertas dosis de honradez y de sentido común.

    En el caso que nos ocupa no sé si falta la primera, el segundo o ambos. Creo que me quedaré sin saberlo, pues los argumentos que los políticos de este perfil esgrimen para justificar sus actuaciones (habitualmente: el sacrosanto PROGRESO) son más bien cortinas de humo que ocultan sus verdaderos motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *