Asociacion de Vecinos

Esta publicación ha sido remitida por Mª Lurdes Sousa Pereira, más información sobre las publicación en este periódico

“Considerando que la Asociación de Vecinos de Fresnedillas de la Oliva es una parte importante de la vida de nuestro municipio y ante los problemas existentes entre la mayoria de los socios y Dª. A.P., D. J.G.T., Dª A.C., D. I.S. y Dª G.A, quiero hacer pública la situación actual: (aúnque la Ley de protección de datos nos permite poner los nombres completos, ponemos las iniciales con el fin de evitar polémicas y problemas)


Ante la falta de respeto demostrada por Dª. A.P., D. J.G.T., Dª A.C., D. I.S. y Dª G.A.  a los socios de la Asociación ya que :
1)-  siguen sin hacer caso al compromiso que asumieron en la ultima Asamblea de convocar dos Asambleas en el plazo de 18-20 días.
2)- Ignorando  la carta que cincuenta socios les han enviado solicitando que la nueva Asamblea se efectuara antes del 7 de Junio de 2009,.
3)- Actuando en contra de los estatutos y de la voluntad de la mayoría de los socios.

Hemos consultado a un abogado que nos ha indicado los pasos a seguir así que de acuerdo con sus instrucciones,  como socias de la Asociación y contando con la mayoría de los socios hemos solicitado al notario de Valdemorillo D. Luis-Fernando Muñoz de Dios Sáez la redacción de un requerimiento notarial dando a la actual junta directiva un plazo de diez días para convocar la nueva Asamblea que se debería efectuar antes del día 30 de Junio de 2009.

Adjunto  la contestación de Dª A.P. que una vez más ha demostrado que no le importa la opinión de los socios y además los acusa de mentirosos cuando dice que no han hablado de ninguna fecha para la celebración de la siguiente Asamblea..



Posteriormente yo he recibido un requerimiento notarial solicitando los fondos que obran en mi poder y teniendo yo, como les he informado en diversas oasiones, ordenes expresas de los socios que me han pagado de no entregar estos fondos hasta que no haya una nueva Asamblea. Adjunto   mi contestación al mismo (los nombre de los socios están borrados con el fin de respectar la privacidad de los mismos).

EL paso siguiente será una demanda que ya están en proceso, con el fin de que un juez proceda a la convocatoria de la Asamblea y exija a partede junta directiva la devolución de todos los fondos de ls Asociación (incluídos los 100,00 euros sacados de la cuenta el pasado día 15 de Junio) así como el reintegro de todos los gastos ocasionados por su negativa de convocatoria (gastos notariales, correos, burofax, etc).

Resumiendo la situación, el 75,2 % de los socios no están de acuerdo conparte de la junta directiva y resumiendo:

Han perdido la confianza de los socios, lo que es un claro motivo para su cese inmediato.
No los aceptamos ni reconocemos como nuestros representantes legales.
No aceptamos las decisiones tomadas por la actual junta directiva desde el pasado día 22 de Febrero de 2009.
No aceptamos que tengan secuestrada la Asociación.
Exigimos el ingreso inmediato en la cuenta de la Asociación de todo el dinero de la misma, retirado mientras la Asocaición se encuentra sin actividad..
No aprobamos los gastos que se puedan haber pagado con dinero de la Asociación desde el pasado día 22 de Febrero. (estatutos capitulo 30 epígrafe e).
Si no tienen valor para dar la cara les proponemos que presenten el cese inmediato y los socios nombraremos un presidente y un secretario para que controlen el proceso de elecciones, siempre después de justificar el dinero que se pueda haber gastado.

Exigimos la inmediata celebración de la Asamblea General, ya que la fecha de finales de Julio indicada a D. J. S. y Dª L.S. en el momento de la entrega de la documentación, es una clara maniobra de encontrar a la mayoría de los socios disfrutando del período vacacional. (estatutos artículo 13 epígrafe 3).

Como socios exigimos el acceso inmediato a las cuentas y libros de la Asociación. (estatutos articulo 30 epígrafe c).

Saludos cordiales

Maria de Lurdes Sousa da Gloria Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *