Educar en la Diversidad

educar PSOE de Fresnedillas hace un llamamiento  a toda la ciudadanía a participar activamente en los actos que con motivo del Orgullo se celebrarán en todos los pueblos y ciudades de nuestro país, y, especialmente, a acudir a la Manifestación Estatal del Orgullo, que con el lema “Escuelas sin armarios” se celebrará en Madrid el próximo sábado 4 de julio. Asimismo se subcribe al manifiesto:

El 28 de Junio celebramos el 40 aniversario de las revueltas de Stonewall, acontecimiento que marca el nacimiento del movimiento de liberación homosexual, transexual y bisexual actual, y que se conmemora en todo el mundo como el Día Internacional del Orgullo. Las mujeres y hombres socialistas nos sumamos, un año más, a esta celebración de la diversidad, la libertad y la igualdad, a este verdadero Orgullo Ciudadano.

Cuarenta años en términos históricos no es nada, pero sin duda podemos sentirnos orgullosos de las conquistas que hemos alcanzado en España durante los últimos cinco años. Podemos decir que nuestro país se encuentra a la cabeza de los que reconocen los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Igtb), y, en este proceso, las mujeres y hombres socialistas hemos sido pieza clave para su impulso y desarrollo, especialmente desde el Gobierno de España. A pesar de estos importantes avances, aún quedan cosas por conseguir y realidades que cambiar para garantizar que la libertad y la igualdad, que nuestra Constitución proclama, sean reales y efectivas para toda la población Igtb. Este año los colectivos reivindicativos han declarado el Año de la Diversidad Afectivo Sexual en la Educación. Es sin duda una importante apuesta del movimiento reivindicativo, y una necesidad social prioritaria si queremos vencer los altos índices de rechazo hacia esta población en el sistema educativo que señalan los estudios y que ponen de manifiesto que los centros educativos no son espacios seguros para los adolescentes y jóvenes Igtb, ni para los hijos e hijas de familias homoparentales.  (leer manifiesto)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *