Transporte público para el Hospital “Puerta de Hierro”

Otro problema más derivado de la Sanidad Pública es la construcción de hospitales inaccesibles y sin medios de transportes públicos para poder llegar a ellos.

El pasado mes de septiembre se inauguró el nuevo hospital de “Puerta de Hierro” de Majadahonda, perteneciente al área de salud 6 que abarca a 30 municipios con más de 500.000 habitantes. De los 30 municipios, 17 NO TIENEN LINEA DIRECTA CON EL HOSPITAL, como es el caso de Fresnedillas de la Oliva.

El Grupo Municipal Socialista lleva meses solicitando que sea garantizado el transporte público desde nuestro municipio hasta este nuevo hospital y la única respuesta que se ha tenido desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid es que se tome la actual línea que comunica nuestro municipio con Madrid (C-645)  hasta Villanueva del Pardillo y que ahí se coja otro autobús que si que llega hasta el hospital.

La solución propuesta por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid nos parece inaceptable y creemos que todavía es posible mejorar el servicio. Además de la cuestión de la eliminación de los transbordos (creemos que debe ser una línea directa) también creemos que es muy importante el tiempo empleado en el transporte, sobre todo porque estamos hablando de un hospital, estamos hablando de las necesidades de traslado de personas en muchos casos de edad avanzada, personas, en cualquier caso, con problemas de salud.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS QUE EXIGE EL MANTENIMIENTO DE LA ACTUAL ESTRUCTURA DE ATENCION PRIMARIA Y DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN QUE PRETENDE EL GOBIERNO DEL PP PARA LOS CENTROS DE SALUD.
Esta semana continuaremos con la labor emprendida este fin de semana y os animamos a sumaros a esta campaña,  manifestar y hacer constar cualquier reclamación que tengais sobre los centros de Atencion Primaria, su servicio, servicio de urgencias, medicos especialistas… dejando vuestro comentarios y vivencias en este periodico, en nuestro blog , o en nuestro correo: psoefresnedillasdelaoliva@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *