CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS POR UNA SANIDAD DIGNA

Desde hace ya algunos meses vecinos de Fresnedillas nos han trasladado quejas, siendo la petición de citas para los médicos especialistas en la consulta de Atención primaria  de nuestro municipio la más numerosa, ya que no está siendo posible, porque según han manifestado el personal del centro “no es un servicio que realizan” y por ello, los afectados se tienen que desplazar hasta el hospital “Puerta de Hierro” (aun sin transporte público) para efectuarlo. Incluso, una vez en los hospitales de refencia (Hospital “El Escorial” y “Puerta de Hierro”) se deniegan las citas, siendo incluidos en otra lista provisional, para después incluirlos en la lista “oficial” la cual que no debe ser mayor 6 seis meses según el compromiso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el pasado Pleno Ordinario, celebrado el 3 de Junio, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva presentó una moción para que el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva trasladase esta queja a la Consejería de Sanidad y se diera una urgente solución que facilitase la petición de citas de médicos especialistas desde nuestro centro de Atención Primaria, evitando desplazamientos innecesarios a nuestros vecinos.El Sr. Alcalde en ese acto, manifestó que se estudiaria pero que en ese pleno no entraba a debate.

 El PSOE de Fresnedillas de la Oliva comienza esta semana una Campaña de RECOGIDA DE FIRMAS QUE EXIGE EL MANTENIMIENTO DE LA ACTUAL ESTRUCTURA DE ATENCION PRIMARIA Y DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN QUE PRETENDE EL GOBIERNO DEL PP PARA LOS CENTROS DE SALUD y estará presente este fin de semana en nuestro municipio.

 Os animamos a sumaros a esta campaña, a manifestar y hacer constar cualquier reclamación que tengais sobre los centros de Atencion Primaria, su servicio, servicio de urgencias, medicos especialistas… dejando vuestro comentarios y vivencias en este periodico, en nuestro blog , o en nuestro correo: psoefresnedillasdelaoliva@gmail.com.

cabeceraafiliacion2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *