Jarandos.com

Desde que existe el hombre existen las redes sociales. Desde que el homo sapiens  empezó a usar su inteligencia existieron los intercambios de bienes pero sobre todo de conocimiento y de información entre miembros de un mismo grupo y entre diferentes grupos  Un sujeto conoce a otro sujeto que a su vez conoce a otras personas que a su vez conoce a otras personas y todos ellos por distintas vías, aún sin siquiera conocerse las caras tienen algo en común. Todos estamos en alguna agenda y de alguna manera estamos en contacto con decenas o centenares de personas por razones de amistad, de afinidades, de trabajo, de intereses comunes, de amores o de desamores. eso es una red social.
Somos animales gregarios y la palabra es nuestra primer herramienta de supervivencia. En esa afan de comunicarnos, el homo sapiens invento los idiomas, el alfabeto la imprenta, la radio, la televisión y finalmente Internet. No resulta paradójico que las redes sociales hayan tenido un gran impulso y desarrollo en Internet que en definitiva es, perdon por la reduindancia,  la red de redes.
Herramientas muy fáciles de usar y de entender como Facebook, Xing o Myspace nos permiten intercambiar información y conocimiento, conocer gente y no perderle el rastro a los conocidos sin moverse del salón del casa. Las redes sociales montadas en Internet nos permiten compartir aspectos de nuestras vidas (hobbys, intereses, dudas) con personas las que no accederiamos de no ser por estas tecnologías.
Con esa idea como motivación nace una red social en Internet dedicada a los vecinos de Fresnedillas de la Oliva. www.jarandos.com tiene la pretensión de ser un lugar de encuentro en el que intercambiar experiencias, conocimiento, inquietudes, poder mantenernos en contacto, conocer nueva gente. jarandos.com no pretende reemplazar ninguno de los lugares u ocasiones de encuentros entre vecinos sino simplemente agregar una nueva formula, una nueva posibilidad para charlar, conversar, enojarnos, comentarnos cosas. Bienvenidos.

Enviado por Andrés a fresnedillas@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *