¡CUIDADO! EN FRESNEDILLAS SE CAZA AHORA

Avisamos a todos los habitantes de Fresnedillas que en nuestro término municipal se practica la caza en esta época.Las épocas de caza de este año quedan así:

–          Jueves, sábados, domingos y festivos desde el 8 de Octubre hasta el 31 de Enero.

–          Jueves y domingos del 14 de junio al 26 de Julio: caza del conejo para reducir su densidad y controlar enfermedades (descastado).

–          Jueves, sábados y domingos comprendidos entre el día 20 de agosto y el 13 de septiembre (media veda) para especies como tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro.

 Muchos de nosotros paseamos y disfrutamos por nuestros caminos. Si escucháis tiros ya sabéis por qué.Podéis ver la Orden pinchando en Orden 1000/2009, de 20 de abril, por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2009-2010.

conejolince2

Durante cualquier actividad cinegética, el cazador está obligado a recoger las vainas de los cartuchos y de las balas usadas.

Buena parte del término de Fresnedillas es terreno cinegético común (“terreno libre”) en contraposición con “coto privado”. La Comunidad de Madrid ha prohibido la caza fuera de los cotos, en terreno libre, en los cuales podría cazarse sin necesidad de someter la actividad a las reglas establecidas en los Planes de Aprovechamiento Cinegético. Estos regulan las condiciones de la actividad y establecen el número de piezas que pueden abatirse. Son obligatorios en caso de cotos privados y su objetivo es garantizar la sostenibilidad en el territorio.

Con un poco de suerte este invierno no nos sentimos dentro del pueblo como si nos invadieran.

GRUPO ENEBRO

1 comment for “¡CUIDADO! EN FRESNEDILLAS SE CAZA AHORA

  1. Jose Antonio
    31/12/2016 at 10:49 am

    Gracias por la información. Saludos a todos, incluso a los que salen al campo, en vez de disfrutar de la naturaleza, a matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *