CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN POR DESOBEDECER A DOS GUARDAS FORESTALES

Fuente: El Correo Digital por J. L. D – Logroño

 El juez considera los hechos un delito de atentado, pues los agentes, debidamente uniformados, representaban en ese momento a la autoridad.

El magistrado titular del Penal número Uno ha impuesto una condena de un año de cárcel a un hombre que desobedeció las órdenes de dos guardas forestales del Gobierno riojano, debidamente uniformados y con las acreditaciones en las que hacían constar su condición, con quienes se encaró abiertamente.

El acusado se encontraba el pasado 25 de febrero en el paraje conocido como ‘Villarrica de San Asensio’, cuando pasaron por el lugar en el vehículo oficial los dos agentes forestales, a uno de los cuales conocía por haber estado días antes con él y con un técnico de la Comunidad Autónoma cuando procedía al deslinde de una finca catastrada a nombre de la Confederación Hidrográfica del Ebro, colindante con una del acusado, quien mantenía sus discrepancias a este respecto.

La resolución considera estos hechos constitutivos de un delito de atentado, pues «se trata de agentes de la autoridad en el ejercicio legítimo de sus funciones», que vestidos de uniforme «desarrollaban en ese momento funciones específicas propias de su condición».

Desde aquí queremos apoyar la labor de los guardias forestales en nuestro municipio y agradecerles el trabajo que realizan.

GRUPO ENEBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *