TDT en Fresnedillas

De momento la TDT en Fresnedillas está disponible sólo parcialmente como informa el Ministerio del Interior.

Fresnedillas pertenece a la Fase III del plan de transición a la TDT, por lo que el apagón analógico no será hasta el 03/04/2010.

Ventajas de la Televisión Digital

Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:

  • Más canales.
  • Mejor calidad de imagen y sonido.
  • Más servicios.

¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?

Para recibir la TDT en casa hay que seguir estos tres sencillos pasos:

1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.

La cobertura de la TDT se va a ir incrementando progresivamente hasta alcanzar, antes del cese de las emisiones analógicas del 3 de abril de 2010, los objetivos fijados en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, y que se corresponden con el 96% de la población española para las cadenas privadas y el 98% para las públicas.

Para comprobar si su localidad ya dispone de cobertura TDT puede consultar el apartado correspondiente de nuestra página web o consultar a un instalador de telecomunicaciones autorizado de su zona.

2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva.

Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie deadaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado. Las modificaciones a realizar dependerán del estado de la misma. Por lo general éstas consistirán en la instalación de unos módulos amplificadores de señal para las frecuencias de la TDT.

3. Disponer de un equipo receptor de TDT.

Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar, ya sea a través de un dispositivo externoconectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de un receptor integrado.

0 comments for “TDT en Fresnedillas

  1. mlurdespereira
    16/06/2009 at 8:06 am

    Yo soy uno de los muchos vecinos de Fresnedillas que hemos pagado a un instalador para tener TDT y no me ha servido de nada porque a las 20.00 horas aproximadamente todos los días se va la señal.

    Parece ser que en este ayuntamiento hay dinero para todo menos para las cosas que ñpuedan ser utiles a los vecinos.

    Tener TDT es tan fácil como pagar un repetidor, según el Sr. Alcalde, más o menos 40.000,00 euros, quizás si lo llevamos a votación esto le parece más interesante a los vecinos que el parking subterráneo.

    saludos cordiales

    Maria de Lurdes Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *