EMISIÓNCERO, Semana de cine y debates para UNA VIDA SOSTENIBLE

cartel-emision-0

MADRID del 5 al 14 de Junio

Durante estos días tendremos la oportunidad de aprender con los mejores y más recientes documentales, debates públicos con los mayores expertos, conferencias y una expo sobre eco-diseño. Entenderemos porqué el planeta te necesita y descubrirás todo lo que puedes hacer para llevar una vida sostenible, luchar contra el cambio climático y ayudar al medio ambiente.

EL IMPORTE DE LAS ENTRADAS SERÁ DESTINADO ÍNTEGRAMENTE A PLANTAR ÁRBOLES

Rajendra Pachauri, Presidente del IPCC y Premio Nobel de la Paz: “la crisis evidencia que nuestro sistema económico no es sostenible”.  “Estamos a punto de una enorme revolución, el  calentamiento es inequívoco. Más allá de las variaciones naturales, los seres humanos hemos hecho un daño enorme al medio ambiente, a las especies animales y ponemos en peligro nuestra propia civilización.” “Va a verse afectada La Vida, toda forma de vida sobre la Tierra, y si no hacemos nada urgentemente, puede que el mundo como lo conocemos desaparezca”.cartel-emison-0-2

 ¿Qué es el IPCC?

Hace 20 años, 130 gobiernos enviaron 800 representantes científicos a una comisión de la ONU, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Estos representantes dirigieron investigaciones por todo el mundo y corroboraron los resultados hasta alcanzar consensos sobre los datos recogidos. En total han coordinado 2500 científicos y revisadores que han participado en los 4 informes presentados a los gobiernos. El próximo será en 2010 y tratará sobre energías renovables y consecuencias extremas. No hay un trabajo tan profundo y objetivo sobre el calentamiento global, sus causas y sus consecuencias como los informes del IPCC.

Del último informe, Al Gore extrajo la información para su “verdad incómoda”.

 “La solución pasa porque tú y yo aceptemos nuestra responsabilidad, trabajemos en ello y demos ejemplo. Debemos hacer nuestra propia cruzada porque nadie va a salvarnos. Tus hijos, a los que tanto mimas ahora, son los que más lo van a sufrir. Haz algo ya, infórmate, únete a grupos de apoyo. No hay tiempo que perder. Ya no basta con pensar en mitigar las emisiones, debemos empezar a gestionar lo inevitable o seremos más vulnerables. Muchas gracias por tu ayuda y apoyo. “

Ángel Cano

Director de “Emisión Cero”

Presentador de “The Climate Project Spain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *