El colegio sigue adelante pese a la oposición de los vecinos, partidos, AMPA, etc

Como todos sabéis la construcción del colegio sigue adelante en la ubicación propuesta por el Ayuntamiento, a pesar del desacuerdo y presentación de alegaciones de los grupos municipales de la oposición, asociación de padres y madres del colegio, asociación de vecinos, vecinos a nivel particular y grupos ecologistas.

Único punto del orden del día del pleno de ayer:  Aprobación provisional de la modificación puntual nº 5 de las Normas Subsidiarias y del Plan Especial La Matilla. Comienza la sesión y el sr. alcalde nos informa de que el motivo de celebrarse esta sesión plenaria es por la recomendación de Urbanismo: “para mayor seguridad jurídica se deben pasar por pleno los cambios realizados para su aprobación provisional”.

Es decir, que el sr. Alcalde pensaba modificar el expediente aprobado anteriormente en Pleno y enviarlo a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva sin informar a los Concejales de la oposición, aun sabiendo que está fuera de la ley. Nos informa el arquitecto municipal que Urbanismo les solicita una modificación en el texto del expediente para su aprobación definitiva: “la dotación que se aprueba de la modificación puntual siempre sea de dotación publica”, ya que en las normas del texto original ponía dotación pública y privada y Urbanismo ha dicho que por mayor seguridad cualquier cosa que se haga en no urbanizable acogiéndose a la modificación puntual nº 5, sea pública.

Según el arquitecto municipal el grueso es un anexo de las redes municipales existentes, el cual se ha aprovechado para incluir el colector de la calle san Bartolomé, QUE SE REALIZARÁ CON LOS FONDOS APORTADOS POR ZAPATERO PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN NUESTRO MUNICIPIO, así como las obras que realizará el Canal Isabel II. El punto pasa a votación y PSOE vota en contra por considerar que la ubicación no es la adecuada para un colegio público. Queda aprobado con los votos del PP. La próxima semana se realizará una comisión de urbanismo en la Comunidad de Madrid, en la que se tratará, entre otros puntos, la aprobación definitiva de dicha modificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *