Jornadas Ornitológicas en el Colegio

Foto 1El pasado Miércoles 13 de mayo, el C.E.I.P. San Bartolomé ha celebrado su Primera Jornada Ornitológica, que ha resultado todo un éxito, por el interés que ha despertado en los niños/as el mundo de las aves de nuestro entorno.

  Hemos contado con la participación desinteresada de 5 ornitólogos/as, algunos/as de ellos de prestigio internacional, y todos ellos/as muy implicados en el conocimiento y la protección de las aves.

    La comarca donde se encuentra Fresnedillas es conocida y valorada internacionalmente como uno de los enclaves de Europa con mayor biodiversidad, y especialmente en lo que se refiere a las aves, por lo que es objeto de estudio en numerosos países, y especialmente en Reino Unido. Desde este país se desplazan numerosos aficionados y especialistas para contemplar especies que son familiares para nuestra zona, pero que a nivel mundial son verdaderas joyas, tales son el águila real, el críalo, el buitre negro, la cigüeña negra o el cárabo.

     Las sesiones matinales de formación en el colegio, se desarrollaron en el cercano pinar y también en las aulas. En el pinar se introdujo a los niños a la observación de aves, y también se enseñó por qué ý cómo colocar cajas-nido. En las aulas se ofreció una muestra visual de las principales aves de la comarca. También acudieron algunas mamás al evento, ya que se ofreció participar a las familias que quisieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *