EEUU EXHIBE UN GIRO RADICAL EN SU POLÍTICA RESPECTO AL CAMBIO CLIMÁTICO

28 Abr. 2009 (EL MUNDO)

La secretaria de Estado americana Hillary Clinton ha afirmado que Estados Unidos está listo para luchar contra el cambio climático y decidido a “recuperar el tiempo perdido” respecto al control de las emisiones de gases de efecto invernadero. La responsable de Exteriores del Gobierno de Obama hizo estas declaraciones durante la inauguración en Washington de una reunión internacional sobre el cambio climático convocada por el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El encuentro que tiene lugar ahora en Washington reúne a los países responsables del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero más Dinamarca como organizadora de la conferencia de Copenhague.

El foro que tiene lugar ahora fue convocado por Obama hace ahora un mes para generar un diálogo sobre asuntos clave en materia de cambio climático y energético, crear el liderazgo necesario para lograr un resultado satisfactorio en la conferencia de Copenhague y avanzar en ideas e iniciativas concretas para fomentar la energía renovable y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 chiste-cambio-climatico

CECU PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS UN COMPROMISO CONTRA EL RUIDO MAÑANA, DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO

 Madrid, 28 Abr. 2009 (EUROPA PRESS)

  La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha lanzado una campaña contra el ruido en la que invita a los ayuntamientos a declararse ‘Municipios Libres de Ruido’ mañana, 29 de abril, cuando se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

   En concreto, CECU pide a los ayuntamientos que se declaren ‘Municipios Libres de Ruido’ a través de la web  www.cecu.es y que apoyen allí su manifiesto “para reducir la contaminación acústica a través de la aplicación estricta de las normas vigentes”.

   En España, 3,14 millones de ciudadanos están potencialmente expuestos a valores superiores a los 55 decibelios de ruido. En Madrid, la media de contaminación acústica es de 64 decibelios, lo que puede causar la pérdida de audición precoz, fatiga, estrés, ansiedad, inquietud o afecciones cardiovasculares, entre otros.

   En este sentido, CECU pide que se aborden “con urgencia”, actuaciones como el seguimiento del nivel de ruido en las zonas de su competencia y adopción de normas municipales que promuevan el sosiego a través de horarios para no molestar el descanso de los ciudadanos.

   Asimismo, promueve la puesta en marcha de medidas concretas para la reducción del ruido, entre ellas la instalación de barreras acústicas en lugares con un alto nivel de ruido, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas para reducir el tráfico de automóviles o el establecimiento de nuevas zonas peatonales.

 

GRUPO ENEBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *