CAMPO LIMPIO PARA TODOS

La tarde del miércoles 8 de abril personas amantes de la naturaleza, pertenecientes a varios colectivos e instituciones, participarán en la recogida de basura plástica abandonada en el Pinar de San Antonio.

   En estos últimos días varios paseantes y senderistas nos hemos visto sorprendidos por el lamentable estado de deterioro del pinar de San Antonio, en Robledo de Chavela. Aunque no pertenece a nuestro término municipal  es una zona frecuentada por muchos de nosotros. 

   Sabemos el pasado 22 de Marzo se organizó una prueba del Campeonato de Madrid de Trial para motos clásicas, organizada por el Moto Club Motocra de las Rozas y la Federación Madrileña de Motociclismo. A la vista está que no se preocuparon en absoluto de recoger toda la basura abandonada para la organización del evento.

   La zona afectada de basura plástica abandonada se halla en el entorno del camino a la Ermita de San Antonio y el Alto de Fresnedillas, que colinda con el pinar de Robledo, un área donde se halla un reciente mirador hacia el oeste, uno de los caminos populares y más transitados por senderistas del municipio y por el que suelen pastar rebaños de cabras, con el consiguiente riesgo de ingestión de plástico para estos animales y por los muchos salvajes que viven en esa zona.

   Tras ponernos en contacto con el moto club robledano K y K Motor, nos ha hecho eco de las quejas y acusaciones a que se ha visto sometido por el mero hecho de ser la entidad local, no la organizadora del evento. Varios miembros de K y K Motor, tanto de sus secciones motociclista y ciclista, como de senderismo, han coordinado con otras asociaciones, colectivos de jóvenes y particulares la limpieza de la zona afectada con vehículos propios.

   El club K y K Motor, que precisamente en esa fecha del 22 de marzo se hallaba organizando el Raid Jable de senderismo en Fuerteventura, quiere dejar muy claro que jamás ha actuado de la forma que lo han hecho en esta ocasión el Moto Club Motocra de Las Rozas y la Federación Madrileña de Motociclismo.

   Los miembros y colaboradores de K y K Motor, después de organizar sus pruebas de antaño de la Copa Comunidad de Madrid de Trial o del Trial de Quad y Carrrera de Campeones de España de Quads, recorren cada paso, limpiándolo e incluso rastrillando e igualando el terreno, donde haya quedado más alterado.

 El objetivo es claro: Realizar la actividad sin que se altere el medio y buscar, si llega el caso, su más pronta regeneración.

    Además, K y K Motor, por el hecho de contar con sección ciclista de montaña y de senderismo, siempre se ha preocupado especialmente por el entorno de su campo de acción, principalmente Robledo de Chavela. K y K Motor es promotor de salidas en bici de montaña y del Raid Luna Sierra Oeste de senderismo, que pasa por varios municipios de esta comarca, y que se celebra desde 2007 para dar a conocer las excelencias paisajísticas de la Sierra Oeste.

   Los amantes de la naturaleza en Robledo se citan la tarde del miércoles 8 de abril con ánimo de que el campo recupere su color habitual, de mostrar un entorno limpio para todos y de enseñar a futuras generaciones a preservar el medio natural ante desconsideraciones de personas ajenas a nuestra entorno.

 Os invitamos a participar en esta iniciativa popular por el bien de todos.

GRUPO ENEBRO

0 comments for “CAMPO LIMPIO PARA TODOS

  1. mlurdespereira
    08/04/2009 at 11:46 am

    A que hora?

    saludos cordiales

    Maria de Lurdes

  2. grupoenebro
    08/04/2009 at 6:42 pm

    No me han dicho la hora exacta, por eso no lo pongo. Pero supongo que será a partir de las 18 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *