BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO, OTRA ALTERNATIVA

EXCESO DE LUZ =  DERROCHE DE ENERGÍA + EMISIÓN DE  CO2 + INNECESARIO + MAL GUSTO

 

   Nos han quitado una hora, pero es por el bien común. Tener una hora más de luz significa ahorro energético para todos, t o d o s.

 

   El sábado pasado se realizó por iniciativa de WWF la Hora del Planeta, a la que se sumaron más de 80 países. Se apagó durante una hora la iluminación los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades del mundo. Lo más importante es que 1.200 millones de personas de todos los continentes también apagaron sus hogares.

bombilla-florero-web1Todas estas iniciativas y otras que han surgido y surgirán son por algo. Casi todos los habitantes del planeta están de acuerdo en que no es bueno un consumo excesivo. Incluso es considerado hortera y de mal gusto.

Queremos dar a conocer la última campaña del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para contribuir desde nuestras casas a esta causa: La utilización de bombillas de bajo consumo.

 

 

 

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

 

  Su característica principal es la capacidad de convertir la energía en luz y no en calor, como las bombillas de incandescencia tradicionales. Por ejemplo pueden ahorrar hasta un 80% de electricidad.

Ya sabemos todos que son más caras que las bombillas incandescentes, pero a la larga son un ahorro, también al bolsillo.

– Son más eficientes. Reducen en un 80% la energía consumida por las tradicionales bombillas incandescentes.

– Son más económicas. Duran, como mínimo, 6 veces más que una bombilla tradicional y su coste se recupera en menos de 1 año.

– Son más ecológicas. Reducen sustancialmente las emisiones de CO2, que son nocivas para el medio ambiente.

 

 

¿Cómo sacar el máximo rendimiento a las bombillas de bajo consumo?imagenes_sol_410eef941

– Es conveniente instalarlas en los puntos de iluminación del hogar con mayor número de horas de encendido al año. Ahorrarás más de un 15% de la factura eléctrica mensual y la bombilla de bajo consumo te durará más.

– Es aconsejable ponerlas en aquellas habitaciones de uso más continuado. El encendido y apagado frecuente de las bombillas de bajo consumo reduce su vida útil.

 

  Visita el enlace  http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.404 donde podrás acceder a la información general de la iniciativa. Próximamente recibirás, junto con tu factura de la luz, un vale que podrás canjear por una bombilla de bajo consumo en la oficina de Correos de forma gratuita.

 

   Queremos agradecer desde aquí a todos los que se sumaron a la Hora del Planeta o, lo que es más importante, que tienen conciencia para hacerlo día a día.

   Nos gustaría que los responsables de nuestro municipio, Comunidadbombilla-dinero y País fueran los primeros en dar ejemplo con sus actuaciones.

 Sr. Alcalde: Todavía estamos esperando que esas luces excesivas de la Iglesia, sean reducidas en su intensidad lumínica y desviadas para no molestar a la sufridas cigüeñas. Vd., siempre dice que sí, que lo va a cambiar pero todo sigue igual”. Si Vd., fuera Alcalde de Burgos (por ejemplo), no queremos ni pensar la potencia de luz que pondría al servicio de la Catedral de Burgos.

 

GRUPO ENEBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *