copia-de-mundo-helado

CONSEJOS PARA UN CONSUMO EFICIENTE (Y AHORRAR)

5 DE MARZO.- DÍA MUNDIAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En época de crisis como la actual nos volvemos más responsables en nuestras compras y hacemos reflexión sobre nuestras necesidades reales. Cualquier eurillo que podamos rebajar es bienvenido con una sonrisa.

copia-de-mundo-heladoDesde aquí os queremos hacer llegar unos consejos simples y cotidianos con los que afrontar la crisis y, de paso, contribuir a la conservación de nuestro planeta. Ya sabéis, pequeñas gotas van formando un río, y todo junto un mar. 

Además de ahorrarnos un dinerillo, contribuiremos a reducir los efectos del calentamiento global, así, sin darnos cuenta:

 

– Si conducimos nuestro vehículo por encima de unos 100 km/h  el consumo se multiplica.

– Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

– Instalar bombillas de bajo consumo. Para un mismo nivel de iluminación ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más.

– Los microondas y ollas súper rápidas a presión ahorran energía. El horno es el electrodoméstico que más consume.

– Utilizar la lavadora con agua fría cuando sea posible, ya que lo que más consume es calentarla, y con programas cortos.

– Ajustar el termostato del frigorífico a una temperatura de 5º en el compartimento de refrigeración y de -18º en el de congelación.

– Las pantallas LCD ahorran un 37% de energía en funcionamiento y un 40% en modo de espera.

– El salvapantallas que menos energía consume es el negro.

– No mantener encendidos en espera la televisión, DVD, equipo de música, etc. Podemos ahorrar hasta 40 € anuales.

– Intentar evitar la iluminación excesiva dentro de nuestras casas y en los jardines. También es interesante limitarla los lugares públicos, porque la pagamos entre todos, se derrocha energía y “no por haber más luz es más bonito”.

 

Podréis encontrar más información en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los recursos y acciones desarrollados por este Instituto incluyen publicaciones como la “Guía de la Energía», materiales audiovisuales, páginas Web divulgativas, exposiciones temáticas, campañas de comunicación y patrocinio de actuaciones ejemplarizantes.

GRUPO ENEBRO

0 comentarios en “CONSEJOS PARA UN CONSUMO EFICIENTE (Y AHORRAR)

  1. Creo que os superáis cada día. Este articulo es estupendo, seguro que a partir de hoy muchos de los que leemos este periódico pondremos en practica vuestros consejos.

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *