Cuatro de cada diez jarandos son extranjeros

03-03-2009 – Celia G. Naranjo – Fotografías: Gustavo San Miguel
El 41,95 por ciento de los habitantes de Fresnedillas de la Oliva son extranjeros. Se trata de la localidad con mayor porcentaje de inmigrantes de la región. Entre los grandes municipios, Parla es el que cuenta con más extranjeros.

Los cinco municipios con más peso de población extranjera de la región son pequeños. Así, a Fresnedillas de la Oliva le siguen, aunque a bastante distancia, Valdilecha, con un 31,27 por ciento de inmigrantes empadronados; El Vellón, con un 30,61 por ciento, Rascafría, con un 30,48 por ciento; y Buitrago de Lozoya, con un 30,19 por ciento. Según el Informe sobre Población Extranjera empadronada en la Comunidad a 1 de enero de 2009, presentado este martes, el 12,13 por ciento de los extranjeros que viven en Madrid eligieron pequeños municipios para establecerse.

Entre los grandes municipios de la región, Parla encabeza el ‘ranking’, seguida de Coslada (22,22 por ciento), Torrejón de Ardoz (21,02 por ciento), Alcalá de Henares (20,87 por ciento). Otras grandes poblaciones, como la capital (17,49 por ciento) o Majadahonda (16,20 por ciento) rondan la media regional, que se encuentra en un 17,12 por ciento.

El municipio madrileño que cuenta con un menor porcentaje de extranjeros es Prádena del Rincón, con un 2 por ciento, seguido de La Acebeda, con un 3 por ciento, y Horcajuelo, con un 4 ppor ciento.

0 comments for “Cuatro de cada diez jarandos son extranjeros

  1. un invitado
    06/03/2009 at 12:02 am

    Este pueblo siempre ha acogido , e integrado muy bien a los inmigrantes . Me gusta mucho como conviven en paz , junto con la población autóctona: debería de ser un ejemplo a seguir, en otros sitios.
    Pero creo que el ratio ha descendido ¿no era hace unos años del 90%?.
    Sigan así.
    saludos

  2. Paloma
    06/03/2009 at 11:03 am

    Cabe destacar que además es el municipio con más nacionalidades siendo la más numerosa la procedente de marruecos (unos 245), seguida de la procedente de Rumania (unos 190). Además hay empadronada población de ecuador, ucrania, polonia, italia, francia, alemania, etc

  3. un invitado
    06/03/2009 at 4:57 pm

    Y por lo que veoy a pesar de que es un municipio muy pequeño:no se aburren.
    -Su alcalde se triplica su salario por imperativo legal y caso omiso a las protestas de sus votantes y su programa electoral….
    -Un despido improcedente y con tonos machistas….
    -Una asociación de vecinos liada por causas poco claras…
    -Un taller de alfarería infantil sin materiales…
    -Un Taller de empleo con dudoso funcionamiento….
    -Su alcalde que no da la cara….
    -….
    Lo que digo, Udes. no se aburren. ¡Menos mal que han hecho este foro de opinión, al que vuelvo a felicitar,para que se entern más allá de sus fronteras!les alavo la convivencia pacífica por lo menos.saludos

  4. mlurdespereira
    02/04/2009 at 1:56 pm

    hola buenas tardes invitado

    Si estás interesado en saber lo que pasa en la asociación de vecinos no tienes más que venir a la Asamblea del próximo día 18 de Abril a las 12.00 en el Bar Happy y de paso si resides en Fresnedillas ó vienes los fines de semana te animo e invito a que te hagas de la misma.

    saludos

    Maria de Lurdes Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *