Asociación de Vecinos de Fresnedillas de la Oliva

Los salarios se congelan, aumenta el número de personas desempleadas hasta límites nunca vistos, suben servicios básicos como el transporte, la luz, el agua, el gas, el teléfono y en Madrid capital tasas como el IBI, la recogida de basuras y los parquímetros. Cada vez es más difícil llegar a fin de mes, sobretodo para los vecinos y vecinas con menos recursos. Y, sin embargo, ante una situación que se torna cada vez más oscura y que afecta a un número cada vez más amplio de familias, los recursos destinados a los servicios públicos no dejan de reducirse y otros bienes básicos se privatizan.

 

Mientras el número de desempleados en la Comunidad de Madrid ha alcanzado la cota de las 345.300 personas a finales de 2008, arrojando a una situación de máxima incertidumbre a muchos hogares, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre continúa su política de privatizaciones de sectores clave como la sanidad o el agua.

 

 

El IPC cerró 2008 con un aumento del 1,5%, el más bajo de los últimos años. Este dato, que se está usando como referencia para actualizar los salarios, debería marcar la tendencia general de los precios. Sin embargo, no está siendo así al menos en lo que respecta a algunos servicios básicos como la electricidad, que se ha incrementado un 3,5% de media, el teléfono, que sube un 4,12%, el transporte público, que lo hace un 4,93% o el agua, que ha aumentado un 2,4%.

 

Para la FRAVM, el hecho de que algunos servicios hayan subido hasta cuatro veces más de lo que lo harán los salarios resulta del todo inadmisible, sobre todo en esta época de recesión económica.

 

Por todo ello, y como apoyo a todas las movilizaciones que están haciendo en Madrid, nosotros desde nuestra Asociación queremos apoyarles por lo que nos encontraremos en una mesa el sábado día 21 en la plaza y el domingo día 22 enfrente del Bar Amador por las mañanas para que todos los vecinos que estén interesados puedan firmar las cartas de protesta ante el Sr. Consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid  y el Sr. Ministro de Industria, Turismo y Comercio, cartas que posteriormente haremos llegar a la FRVAM para que las entregue.

 

cartasdeprotesta-1.pdf

 

Otro tema que nos sigue preocupando es la imposibilidad de que nuestros vecinos puedan asistir a los plenos por el horario en el que se realizan, por lo que aprovechando que tenemos que poner las mesas los días 21 y 22 seguiremos con la recogida de firmas para el cambio de horarios de los mismos.

0 comentarios en “Asociación de Vecinos de Fresnedillas de la Oliva

  1. Bajaré a firmar esas cartas protesta y que estoy completamente de acuerdo con su contenido.
    Por otro lado, ahora que el Sr. Alcalde se ha subido el sueldo y tiene jornada en exclusividad para el Ayuntamiento, debiera ceder un poco con los vecinos para que los plenos sean a la tarde, como compensación por lo que vamos a tener que pagar cada uno de nosotros para cubrir su paro inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *