Serapias vomeracea

Altavoz Express

    Boletin extra-ordinario referente al Pleno Extaordinario de dia 22/01 / 2009.

Boletín extra-ordinario referente al Pleno Extaordinario de día 22/01 / 2009.

El Altavoz express es una publicación del PSOE de Fresnedillas que sale después de los plenos para informar a los vecinos del contenido de los mismos. Version para imprimir

Periódico de Fresnedillas

 

 

 

 

 

Pantallazo de la we

Pantallazo de la we

 

Desde principios de enero se puede encontrar en www.fresnedilllas.org el Periódico Ciudadano de Fresnedilllas, dónde participan como autores PSOE, IU, AMPA, Asociación de Vecinos, Grupo Enebro y esperamos que muy próximamente el PP.

En el poco tiempo que lleva en la la red ha recibido ya más 1200 visitas. Os invitamos a visitarlo ya que consideramos que es una estupenda vía de comunicación entre los vecinos.

El Nuevo colegio aprobado por el ayuntamiento y la CAM en contra de los vecinos

 

 

 

 

 

actual colegio

actual colegio

 

El equipo de gobierno plantea constuir el colegio en el antiguo campo de fútbol con cambio de la normativa urbanística vigente (Normas Subsidiarias de 1991) y a través de un proyecto especial a través de la compra de terrenos colindantes se pretende alcanzar los 15.000 m2 que exige la CAM para la ubicación del nuevo colegio.

El grupo municipal socialista es consciente de la necesidad del nuevo colegio, pero lo que no comparte es la ubicación escogida. Además de rechazar la ubicación ya planteada por la anterior corporación, El equipo de gobierno no ha estudiado ni se ha tenido en cuenta otras alternativas como son zonas urbanas próximas al centro del pueblo.

Antes que iniciara el debate de este punto, El Grupo municipal socialista expuso que faltaba la documentación relativa a informes sectoriales, informe del técnico del ayuntamiento y del secretario además de las contestaciones a las alegaciones realizadas por los colectivos sociales del municipio e individuales. Respuesta del alcalde : “La contestación a las alegaciones se haría en pleno y los demás informes todavía no los habían emitido las diferentes conserjerías”.Durante 3 horas, el técnico del ayuntamiento contestó a las alegaciones referidas a asuntos de normativa de ley del suelo y Normas Subsidiarias (NNSS) pero las alegaciones de tipo social y medioambiental no tuvieron respuesta.

Se paso a la votación y quedó aprobado provisionalmente el plan especial y la modificación puntal.

Ese mismo día por la tarde la Comunidad aprobó “facilitar suelo para la construcción de un nuevo colegio en Fresnedillas de la Oliva” según la propia CAM da “respuesta a unapetición vecinal “cuando han presentado alegaciones PSOE, IU, el AMPA, la Asociacion de Vecinos y el Grupo Enebro.

+ seguir leyendo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *