zerynthia-rumina4

Desacuerdo del Grupo Enebro con la ubicación del futuro colegio.

El Grupo Enebro quiere manifestar su pesar y desacuerdo con la decisión aprobada por el  Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Consideramos que no se han tenido en cuenta las opiniones ni necesidades reales de la población de Fresnedillas de la Oliva, ni siquiera han tenido respuesta sus alegaciones al proyecto.

 zerynthia-rumina4

No estamos en contra de la construcción de un colegio municipal, ni de un centro para mayores, ni del crecimiento del municipio.

 

Sólo pensamos ¿por qué ahí? Hay un montón de terreno urbano, incluso rústico, para construir en el término municipal.

 

¿Por qué esa zona privilegiada, con un maravilloso entorno natural? Aunque haga frío, por favor, dar un paseo hasta ese mirador natural a la Sierra de Guadarrama, desde donde se puede distinguir desde San Benito al Yelmo, en la Pedriza.

Mirar al cielo y seguro que podréis distinguir a los buitres negros (catalogados como “De Interés Especial”) volando en círculo; al águila imperial ibérica o al milano real (ambos catalogados como “En Peligro de Extinción”) bailando con el viento; bajar los ojos al suelo y buscar la belleza de las cosas pequeñas, como la zerynthia rumina (catalogada como “De Especial Protección”) posada en alguna hoja, con sus brillantes alas al sol.

Bajar hasta el arroyo de la Moraleja y sentaros en el pequeño puente de piedra. Observar bien el entorno: los sauces, los rosales silvestres, los fresnos… y escuchar el sonido de los pájaros que se esconden en sus ramas.

Mirarlo bien, porque dentro de poco será una depuradora.

 

Tememos por el futuro. No estamos en contra de los cambios, pero hay que pensar antes de actuar: ¿Qué vamos a perder? ¿Se puede podría haber hecho de otra manera? El tiempo nos lo dirá.

 

 “POR VUESTROS HECHOS OS RECORDARÁN”.

 

Grupo Enebro.

 

0 comentarios en “Desacuerdo del Grupo Enebro con la ubicación del futuro colegio.

  1. Chicos, enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo que estáis poniendo en este periódico, tanto en la entradas como en vuestra página.Como lectora, os felicito.

  2. Totalmente de acuerdo,el impacto en la zona va a ser tremendo, es una zona preciosa que bastante tiene ya con aguantar los quads y las motos a toda caña los fines de semana,los disparos continuos que se oyen de los cazadores, que dan ganas de ir gritando ehhhh! que estoy aqui no me disparen, además de los desaprensivos que se bajan con el coche hasta el rio para luego dejar las piedras llenas de basuras… el otro día estuvimos y alguien había celebrado un cumpleaños dejando por el suelo hasta las etiquetas de los regalos, además de restos de una hoguera,vidrios y basuras varias… ahora desde hace meses también podemos disfrutar de los montones de escombros que han dejado alli de las obras del Ayuntamiento…poquitos sitios para pasear van a ir quedando…
    Muchas gracias por vuestra labor y mucho ánimo para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *