La Comunidad aprueba el Colegio sin responder a las alegaciones

En el Consejo de Gobierno del 22 de Enero la CAM ha aprobado “facilitar suelo para la construcción de un nuevo colegio en Fresnedillas de la Oliva” como se puede ver en su web. Declaraciones del Vicepresidente de la CAM sobre el tema

En Fresnedillas la mayoría de los colectivos soliciales y políticos se han mostrado en contra y han presentado alegaciones PSOE, IU, el AMPA, la Asociacion de Vecinos y el Grupo Enebro, alegaciones que NO han tenido respuesta, nada más que la referida a cuestiones técnicas, las relacionadas con el medio ámbiente están aún por contestar.

Resumen de la nota de prensa( íntegra aqui)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la modificación de las normas  subsidiarias para destinar dos parcelas a uso educativo.

Consejo de Gobierno aprobó el decreto por el que se declara, por su interés general, la prevalencia del uso educativo sobre el forestal de dos parcelas situadas en el polígono 2 de la localidad.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que con motivo del incremento poblacional sufrido en los últimos años por Fresnedillas de la Oliva y ante la necesidad de ofrecer a los escolares del municipio un nuevo centro adecuado a los estándares educativos exigidos por el Ejecutivo regional, el Consejo de Gobierno,conforme a la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de laComunidad de Madrid, acordó modificar los usos de estas dos parcelas colindantes a la zona urbana de Fresnedillas de la Oliva, donde se construirán nuevos equipamientos públicos educativos. 

Gonzalez destacó que la Comunidad da así respuesta a unapetición vecinal y de la corporación municipal de la localidad que habíamanifestado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenacióndel Territorio la necesidad urgente de disponer de terrenos para la implantación de dotaciones públicas de uso educativo para atender las nuevas demandas vecinales.

Las asociación de vecinos, de padres y madres y la asociación Grupo Enebro se han manifestado en contra, además de los partidos de la oposición. 

0 comentarios en “La Comunidad aprueba el Colegio sin responder a las alegaciones

  1. las alegaciones del grupo enebro fueron consideradas por parte del equipo tecnico del ayuntamiento como “consideraciones” “estudio de fauna y flora” pero no como alegaciones, por lo cual no tuvieron respuesta a no ser que se considere como tal el agradecimiento por el estudio.El pleno esta grabado. Si se dio respuesta a las alegaciones de tipo ecologico pero no a las de tipo social. La ubicacion del colegio ha cambiado. ana b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *