El municipio de El Borge rompe relaciones con Israel y pide un juicio internacional contra el gobierno israelí por crímenes contra la humanidad

El pasado 7 de enero por la tarde el ayuntamiento de EL BORGE aprobó una mocion en la que se va a pedir un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio.

La moción anuncia la rotura de relaciones del Ayuntamiento de El Borge con el estado de Israel. Dado que el los Ayuntamientos son gobierno y parte del Estado, el Ayuntamiento de El Borge será el primer gobierno en España, que rompa relaciones con el estado de Israel.

Las banderas del Ayuntamiento del ayuntamiento ondearan a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí a Palestina. Además, El Borge pedirá a todos los Ayuntamientos malagueños que se sumen a esta propuesta.

El Grupo de Concejales de IZQUIERDA UNIDA en el Ayuntamiento de El Borge, somete a consideración de este Pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 91.4 del ROF ( R.D. 2568/86) Moción fundamentada en la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La población Palestina de Gaza está sufriendo la mayor y la más mortífera ofensiva militar desencadenada por el Ejército de Israel desde que se iniciara hace ya 40 años la ocupación de estos territorios tras la guerra de 1967.

En Gaza se esta perpetrando un crimen. Esta no es una guerra no hay ejércitos enfrentados. Es simplemente una matanza. Es necesario que la Unión Europea y España presionen de una forma clara a Israel para que pare este despropósito genocida. Para ello es hora que la Unión Europea y España suspendan temporalmente los acuerdos de cooperación económica preferente que actualmente disfruta el estado de Israel.

Expresamos el infinito dolor y consternación de los vecinos de El Borge ante el sufrimiento de la población Palestina.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

1.- la rotura de relaciones del Ayuntamiento de El Borge con el estado de Israel. Dado que el los Ayuntamientos son gobierno y parte del Estado, el Ayuntamiento de El Borge será el primer gobierno en España, que rompa relaciones con el estado de Israel.

2.- Declarar personas “non grata” a todo el gobierno Israelí, así como su embajador en España.

3.-las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta en señal de duelo mientras dure el ataque israelí a Palestina.

4.-La puesta en marcha de una campaña de solidaridad con el estado palestino que, bajo el lema “todos somos palestinos” pretende que los ciudadanos de este pueblo aporten cualquier tipo de ayuda material para trasladar a Gaza.

5.- Pedir a todos los Ayuntamientos malagueños que se sumen a esta propuesta,

6.-así mismo el pleno solicita al Señor Solana y Moratinos, como representantes que son de los ciudadanos Europeos y Españoles respectivamente que por favor realicen las acciones oportunas que permitan que la Unión Europea y el Gobierno de España tomen medidas enérgicas para parar la matanza y la barbarie que está sucediendo estos días en Gaza.

7.- Exigir el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio.

Portavoz IU El Borge

SALVADOR PENDON FERNANDEZ

publicado por Izquierda Unida de Fresnedillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *