Israelíes contra la masacre en Gaza ¿una voz en el desierto?

Israelíes contra la masacre en Gaza… ¿una voz en el desierto? 
Organizaciones pacifistas israelíes se movilizan estos días contra la ofensiva de su gobierno sobre la Franja de Gaza. Pero su objetivo parece casi homérico en un país donde masacrar a población civil del país vecino da rédito electoral. Creada en 1993 por Uri Avnery y otros activistas israelíes, Gush Shalom es una de las organizaciones pacifistas más fuertes de Israel. El pasado día 3, mientras Ehud Barak ordenaba la ofensiva terrestre a sangre y fuego sobre Gaza, fue una de los grupos que consiguió reunir a cerca de 10.000 personas en Tel Aviv para manifestarse contra la ofensiva, cifra que según Gush Shalom es todo un éxito si se compara con las sólo 1.000 personas que se lograron reunir en la manifestación contra la última invasión israelí del Líbano.
Gush Shalom
El objetivo principal de Gush Shalom es influenciar en la opinión pública israelí y conducirla a la paz y la conciliación con la población palestina, bajo los principios, entre otros, de poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y aceptar el derecho del pueblo palestino de tener un Estado independiente y soberano en todos los territorios ocupados por Israel en 1967.

Otras organizaciones pacifistas israelíes que están haciendo oír su voz ante la masacre de Gaza son los Shministim, jóvenes objetores de conciencia que se niegan a ingresar en el ejército israelí, Coalition of Women for PeaceThe Alternative Information CenterNew Profile, entre otras. 

Gush Shalom pide “poner fin” a la “masacre”, el “derramiento de sangre”, la “destrucción” y los “crímenes de guerra” y “la retirada de los soldados” de la Franja de Gaza, así como acabar con el bloqueo y reclamar la apertura de los pasos fronterizos.

“Si después de duros combates, el Ejército israelí se hace con el triunfo mediante la conquista de las ruinas de Gaza, el resultado será que Hamás vuelva a la clandestinidad e incremente su influencia, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania”, advierte la organización pacifista.

¿Qué PueDo HaCer yo? 


publicador por administrador

0 comentarios en “Israelíes contra la masacre en Gaza ¿una voz en el desierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *